Botox (arrugas-hipersudoración)

La Toxina Botulínica tipo A (Botox®) es un tratamiento médico estético que se utiliza para borrar las arrugas dinámicas (por movimientos) del rostro, ya que su mecanismo de acción es paralizar selectivamente el músculo que produce dicha imperfección. Los puntos de aplicación más utilizados son: la frente, el entrecejo y las arrugas perioculares o más conocidas como “patas de gallo” y las peribucales para eliminar las arrugas del labio superior «el código de barras”.
El tratamiento es ambulatorio, se realiza en consultorio a través de microinyecciones que no suelen ser dolorosas. No requiere de reposo aunque se recomienda: evitar dormir dentro de las 2 a 3 horas después del tratamiento, evitar la exposición a la luz solar o los rayos UVA y evitar masajear el área

tratada vigorosamente durante al menos 48 horas, para que no migre la toxina a otras zonas de la cara.
Para actuar correctamente, la toxina necesita 3 a 4 días. Los primeros resultados serán visibles a partir del quinto día. Tiene una duración de 4 a 6 meses, y luego la piel queda como antes o mejor (ningún caso los efectos serán negativos).

Además de las zonas clásicas de aplicación también se obtienen buenos resultados para eliminar las clásicas arrugas del escote, como así también para resolver los problemas provocados por la hiperhidrosis axilar o palmar (transpiración excesiva en las axila y/o manos).

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat