La nariz se forma completamente al finalizar la adolescencia, una forma inapropiada o poco estética de la nariz por parte del adolescente, puede ocasionar trastornos de tipo psicológico.
La rinoplastía es una intervención quirúrgica destinada a modificar la forma de la nariz buscando la armonía facial.
Cada rinoplastía es un caso diferente que debe evaluarse con detenimiento.
Existen dos formas posibles de llevar a cabo esta intervención, dependiendo del caso:
Rinoplastia cerrada: es la técnica habitual, la operación se realiza a través de incisiones en el interior de los orificios nasales de tal forma que no queda visible ninguna cicatriz externa.
Rinoplastía abierta (técnica de Retti): la reservamos solo para casos más complejos (rinoplastía secundaria o grandes deformaciones en los cartílagos de la punta nasal), solo queda una pequeña cicatriz en la base de la columela.

Indicación
Está indicada en todo paciente sano que desee obtener una mejoría estética de su nariz de forma segura, logrando siempre un resultado natural acorde a sus características.

Requisitos
En la primer consulta el cirujano plástico le solicitará al paciente la realización de exámenes pre quirúrgicos que son necesarios para la realización de cualquier cirugía. Estos son generalmente: análisis de sangre, electrocardiograma y radiografía entre otros (según se los considere necesario).

Características de la cirugía
Duración
Es una cirugía corta de aproximadamente 1:30 hs de duración.

Tipo de anestesia
Se puede realizar mediante: anestesia local o una suave sedación o neuroleptoanestesia (efectuada siempre por médico anestesiólogo)

Alta médica
Gracias a nuestro exclusivo método quirúrgico de rápida recuperación la cirugía se realiza de forma Ambulatoria. Es decir el paciente se va de alta el mismo día de la cirugía, luego de pasadas algunas horas de recuperación.

Características del postoperatorio
Recuperación
Gracias a nuestro exclusivo método quirúrgico de rápida recuperación el paciente generalmente se podrá reincorporar rápidamente a sus actividades habituales. Sólo suele necesitar 24 horas de reposo relativo, pudiendo reincorporarse a su actividad laboral al segundo día y a la actividad física al décimo día posterior la cirugía.

Dolor
El postoperatorio generalmente no suele ser doloroso, algunos pacientes pueden referir una sensación de molestia pasajera que será controlada fácilmente con la utilización de analgésicos adecuados indicados por el cirujano luego de la cirugía.

Contraindicación
Esta cirugía solamente estará contraindicada en: pacientes con enfermedades graves no tratadas, mujeres embarazadas y mujeres que estén dando de mamar (en este último grupo si la paciente desea realizarse la cirugía será necesario suspender previamente la lactancia).

Consultanos
Lifting

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat