La lipodistrofia son cúmulos de grasa en zonas que desarmonizan la figura.
Existen «áreas críticas» que son más propensas a la acumulación de grasa. En estas áreas las células grasas se llenan de grasa nuevamente, y es por ello que no responden a los cambios alimentarios, ni a los ejercicios. La liposucción puede quitar permanentemente estas las células de grasa, y por lo tanto las áreas problemáticas. Para este procedimiento se utiliza la técnica tumescente, la cual es exitosa y segura.

 

La LIPOSUCCIÓN es la técnica quirúrgica que consiste en la aspiración de un acumulo graso.La intervención la realizamos utilizando unas finas cánulas, que se insertan a través de unas pequeñas incisiones en los acúmulos grasos, previamente hemos infiltrado la zona con una preparación «formula de Klein modificada» que evita el sangrado.

 

La LIPOESCULTURA utiliza la liposucción para dar forma a un cuerpo buscando la armonía de las formas, logrando eliminar para siempre estos acúmulos grasos (que de lo contrario no desaparecen con el ejercicio ni con la pérdida de peso).
Con esta cirugía se consigue remodelar, dar forma y esculpir, extirpando toda la grasa que sobra.
No debe entenderse como una forma de adelgazamiento, sino como una manera de armonizar la silueta.

 

La LIPO LASER (LASERLIPOLISIS) es un procedimiento de ultima generación que se realiza haciendo pequeñas incisiones (de dos o tres milímetros de largo) donde se inserta una fina fibra óptica de láser. La energía emitida por el láser ayuda a descomponer las células grasas, fundamentalmente fundiéndola, y facilitando su extracción. Luego, el cirujano extrae la grasa ya disuelta mediante la inserción de una cánula fina en la misma incisión. Por último se vuelve a introducir el láser para estimular la contracción de la piel y asegurarse de lograr un excelente resultado final.

 

La LIPOMARCACIÓN o LIPOESCULTURA HD/4K o MARCACIÓN ABDOMINAL es una cirugía que se suele realizar junto con la lipoescultura o con la abdominoplastia. Consiste en la utilización de técnicas especiales que permiten realzar los músculos abdominales o de cualquier parte del cuerpo. Este procedimiento se puede realizar mediante liposucción tradicional o con tecnología láser o ultrasonido para obtener mejores resultados.

Principales áreas a tratar:
1) abdomen superior
2) flancos
3) abdomen inferior
4) caderas
5) monte de Venus
6) pantalón de montar
7) cara interna de muslos
8) región anterior del muslo
9) cara anterior e interna de rodilla
10) pantorrillas
11) rombo sacro
12) caderas
13) pantalón de montar
14) cara interna de muslos

 

Indicación
Está indicada en todo paciente sana que desee obtener una mejoría estética de su figura de forma segura, logrando siempre un resultado natural acorde a sus características.

Requisitos
En la primer consulta el cirujano plástico le solicitará al paciente la realización de exámenes pre quirúrgicos que son necesarios para la realización de cualquier cirugía. Estos son generalmente: análisis de sangre, electrocardiograma, radiografía y ecografía (según se los considere necesario).

Características de la cirugía
Duración
Es una cirugía relativamente corta de aproximadamente 2 hs a 3 hs de duración.
Tipo de anestesia
Habitualmente se realiza por medio de una suave sedación o neuroleptoanestesia (efectuada siempre por médico anestesiólogo).
Alta médica
Gracias a nuestro exclusivo método quirúrgico de rápida recuperación la cirugía se realiza de forma Ambulatoria. Es decir el paciente se va de alta el mismo día de la cirugía, luego de pasadas algunas horas de recuperación.

Características del postoperatorio
Recuperación
Gracias a nuestro exclusivo método quirúrgico de rápida recuperación el paciente generalmente se podrá reincorporar rápidamente a sus actividades habituales. Solo suele necesitar 48 a 72 horas de reposo relativo, pudiendo reincorporarse a su actividad laboral al tercer día y a la actividad física al décimo día posterior a la cirugía.
El paciente tendrá que utilizar durante un mes aproximadamente una faja o vendaje elástico sobre la zona tratada para ayudar a la piel a adaptarse a su nueva figura.

Dolor
El postoperatorio generalmente no suele ser doloroso, algunos pacientes pueden referir una sensación de molestia pasajera que será controlada fácilmente con la utilización de analgésicos adecuados indicados por el cirujano luego de la cirugía.

Contraindicación
Esta cirugía solamente estará contraindicada en: pacientes con enfermedades graves no tratadas, mujeres embarazadas y mujeres que estén dando de mamar (en este último grupo si la paciente desea realizarse la cirugía será necesario suspender previamente la lactancia).

Consultanos
lipo

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat