El acumulo de grasa en el abdomen es algo muy frecuente sobre todo después de los embarazos, desordenes hormonales y aumentos de peso, que provocan una distensión de la musculatura abdominal con la aparición de un abdomen poco estético.
La Abdominoplastía ayuda a recuperar un «vientre plano» y a delinear la silueta corporal.
La abdominoplastia, también conocida como dermolipectomía abdominal, es una cirugía estética que consiste en despegar la piel y la grasa abdominal de la musculatura abdominal a través de una incisión por encima del pubis (cicatriz que quedará siempre oculta debajo la ropa interior), reparación de los músculos abdominales, reconstrucción del ombligo y finalmente resección de la piel y grasa sobrante.
La abdominoplastia por lo tanto permite tratar tres aspectos principales del abdomen:
1) la piel: la eliminación del exceso de piel, o del llamado delantal abdominal, que puede deberse a una pérdida excesiva de peso (incluso después de una operación de cirugía bariátrica) o después del embarazo.
2) la grasa: la eliminación de depósitos de grasa alrededor de la pared abdominal, a través de una combinación de liposucción y abdominoplastia.
2) el músculo: fortalece los músculos para estirar la región abdominal y fortalece y corrige la diastasis abdominal, a menudo causada por el embarazo.

 

Indicación
Está indicada en todo paciente sana que desee obtener una mejoría estética de abdomen de forma segura, logrando siempre un resultado natural acorde a sus características.

Requisitos
En la primer consulta el cirujano plástico le solicitará al paciente la realización de exámenes pre quirúrgicos que son necesarios para la realización de cualquier cirugía. Estos son generalmente: análisis de sangre, electrocardiograma, radiografía y ecografía (según se los considere necesario).

Características de la cirugía
Duración
Es una cirugía de aproximadamente 3 hs de duración.
Tipo de anestesia
Habitualmente se realiza por medio de una suave sedación o neuroleptoanestesia. En algunos casos puede requerir de anestesia general (efectuada siempre por médico anestesiólogo).
Alta médica
Gracias a nuestro exclusivo método quirúrgico de rápida recuperación la cirugía se realiza de forma Ambulatoria. Es decir el paciente se va de alta el mismo día de la cirugía, luego de pasadas algunas horas de recuperación.

Características del postoperatorio
Recuperación
Gracias a nuestro exclusivo método quirúrgico de rápida recuperación el paciente generalmente se podrá reincorporar rápidamente a sus actividades habituales. Solo suele necesitar 48 a 72 horas de reposo relativo, pudiendo reincorporarse a su actividad laboral al tercer día y a la actividad física al décimo día posterior a la cirugía.
El paciente tendrá que utilizar durante un mes aproximadamente una faja o vendaje elástico sobre la zona tratada para ayudar a la piel a adaptarse a su nueva figura.

Dolor
El postoperatorio generalmente no suele ser doloroso, algunos pacientes pueden referir una sensación de molestia pasajera que será controlada fácilmente con la utilización de analgésicos adecuados indicados por el cirujano luego de la cirugía.

Contraindicación
Esta cirugía solamente estará contraindicada en: pacientes con enfermedades graves no tratadas, mujeres embarazadas y mujeres que estén dando de mamar (en este último grupo si la paciente desea realizarse la cirugía será necesario suspender previamente la lactancia).

Consultanos
abdomen

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat